viernes, 28 de mayo de 2010

La Emperatriz ..... o Tauro


Si te he dado todo lo que tengo,
hasta quedar en deuda conmigo mismo,
y todavía preguntas si te quiero,
tú de que vas ......

Franco de Vita




Hoy siento deseos de escribir sobre ella, será por el cambio de estación, porque ella representa este cambio... ella es la primavera!... será porque Tauro es sensual, posesivo.... La Emperatriz o Arcano Tres de Tarot es digna representante de este signo, en el mito es una madre desgarrada, a la cual le arrebatan a su hija, en su dolor detiene el mundo, era la Diosa de la Tierra, de la fertilidad, de los ciclos de la vida, Zeus consternado envía a Hermes a rescatarla y se la regresa pero solo por seis meses al año, y es por ello que tenemos las estaciones y es por eso que existe la primavera y el verano ,el otoño y el invierno .... de esta manera podemos comprender a Tauro, esa manera tan suya de ser, que cuando toman una desición nadie pero nadie es capaz de hacer que la cambien, como Deméter, que paralizó el mundo!!! claro era su hija! claro era su dolor! porque no podían entender eso? Zeus!!! entiendelo! que se detenga el mundo, que se paralice!! que yo estoy triste, es así y punto, muy Tauro esto no?

Intenten ustedes hacerlos cambiar de opinión y me cuentan, ahora, paso a comentar cosas lindas de este signo; su constancia, creo que fué el año pasado cuando escribí sobre una amiga muy querida y su nevera llena a rebosar siempre con colores hermosos, todo un placer abrirla , les gusta la música, la buena mesa, el buen vino, todas cosas buenas, pocas pero sólidas, que duren, inflexibles, domésticos, glotones, están regidos por Venus, su elemento es Tierra, son compatibles con Virgo y Capricornio, también con Escorpio y Piscis

Su piedra es la esmeralda, son casi que demasiado realistas y obstinados ... demasiado materialistas, tienen que aprender de su opuesto Escorpio la pasión, esos arrebatos escorpianos que los llevan a a tirar todo, para renacer son un gran aprendizaje para los precavidos Tauros, en la salud, su punto focal será la garganta, las cuerdas vocales y por oposición los órganos genitales.

Su metal es el cobre, tendencia al sobrepeso por su gusto por la buena mesa y los dulces umhhhh como les atraen , le gusta el arte y acumular bienes sobretodo conservarlos.

Un abrazo muy fuerte a todos los Tauros queridos!!!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales