domingo, 25 de octubre de 2009

Escorpio o el incomprendido......


Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren...
Joaquin Sabina




Escuchando una canción que dice algo así "nadie dice adiós para olvidar", comienzo esta Reflexión del signo más incomprendido del horóscopo, el mio Escorpio.


Me gusta mi signo, ya me acostumbré a ser complicada, hace poco tuve una conversación con una persona y realizando un esfuerzo y un acto de humildad al mismo tiempo pedí perdón, esto es un gran trabajo para nosotros los escorpiones, porque como somos personas complejas, vivimos sumergidos en nuestro mundo de aguas turbulentas, fijas, oscuras, de rencores, de dolores, no nos damos cuenta como Hades o Plutón nuestro regente, de que podemos herir o regañar como me dijo esta persona, sin querer, como en el rapto de Perséfone, simplemente nos ponemos la máscara, ocultamos nuestro dolor, huimos, bajamos a nuestro infierno, vivimos nuestro mundo, y olvidamos , cuando luego por diferentes cinscunstancias nos toca salir a relacionarnos de nuevo, nos encontramos, oh sorpresa con situaciones extrañas que no comprendemos, amigos, amantes, hijos, trabajos, que simplemente nos miran con rencor, indiferencia, perplejidad, y nosotros inocentemente miramos sin atrevernos a preguntar, nos quedamos callados y sentimos , qué paso??? será que se volvieron locos? no comprenden que yo estaba herida? que yo estaba pensando? que estaba enamorada? que me desbordaba la pasión?.

Eso y más es Escorpio, el único signo que puede ser representado por tres animales, el águila, la serpiente, y el escorpión, los tres animales poderosos, uno se eleva hasta el infinito, el otro se arrastra y cambia de piel, y el otro es capaz de vivir y morir, matarse él mismo umhhhh, interesante. Buenos amigos, leales, apasionados amigos como ninguno, extremistas, imposible hacerles entender que existe un color llamado gris, para ellos o es blanco o es negro, pero grisssssss?. eso no, ni de vaina, como decimos en Venezuela, brutalmente sinceros, por eso es preferible que guarden silencio, pues sus opiniones pueden estar llenas de una ironía tan fuerte, tan sutil, pero a la vez tan certera, que a veces destruye a su interlocutor, casi sin darse cuenta.

En la Rueda Astrológica, es la Casa VIII desde donde nosotros los Astrólogos vemos, la Muerte, las transformaciones que sufriremos a lo largo de nuestra vida, el dinero que recibimos de los otros, y el sexo, como lo sentimos, como lo vivimos.como lo expresamos.

El sexo y Escorpio, uno de los grandes mitos, por que a Escorpio el sexo lo representa, lo disfruta, le gusta, es el sexo dentro del tema natal, pero por eso mismo, es capaz, de vivir sin él, de vivir para él, de pasar largos períodos de su vida, sin practicarlo, y luego, cuando aparece alguien en su vida que Escorpio considera que vale la pena que sea su amante, lo disfruta, lo goza, se desborda, para luego retirarse, como un asceta... a recuperarse. Así de misterioso, así de complejo es Escorpio.

Los bienes, el dinero, al ser opuesto a Tauro que es el que conserva, pues ellos tienen que aprender eso, a conservar, a no derrochar... su mirada, penetrante, no sé cuántos de ustedes conocen a Escorpiones o ascendentes Escorpio, pero, su nariz, o sus ojos son interesantes, me gustan, tienen eso, que hace que nos detengamos a verlos, una entrada triunfal.... dramática... no sé, sensual diría yo.

Sus colores, el negro y el rojo, sus piedras Topacio y Aguamarina, su metal el Hierro, rige cómo no... lor órganos sexuales, , qué significa esto? que a lo largo de su vida, tendrán que prestar atención a esta área de su cuerpo, con innumerables visitas a su ginécologo, o a médicos para realizarse chequeos, por su opuesto Tauro la garganta tambien será su parte debil.

Ay!!! los celos, y las venganzas Escorpionas, cuánto trabajo dan... sus silencios que nos hacen creer que todo va bien, mi consulta está llena de parejas de escorpios que me dicen pero Sila si todo estaba bien, no me dijo nada y de pronto explotó y madre mía!!! rompió todo, se fue, se vengo!! eso es cierto, lo sé, soy así, me ha costado mucho, mucho salir del arquetipo de serpiente al de águila pero les doy la buena noticia se puede, podemos, EL CIELO ES EL LIMITE, y les garantizo sin los arrebatos, sin las venganzas, sin los celos y las pasiones, seguimos disfrutando de un sexo fantástico!!

Feliz Cumpleaños y Revolucion Solar!!!!!! nos vemos en la próxima Reflexión...

1 comentario:

Unknown dijo...

me encantó tu reflexión, soy escorpio y me describiste, ya me quedo tranquilo y sé que no estoy loco....que es mi signo

Archivo del blog

Datos personales