domingo, 22 de febrero de 2009

De intensidades, de pasiones......


Escuchando música maravillosa, fantástica escrita por poetas como Antonio Carlos Jobim e interpretada por Elis Regina, mujer de excesos de pasiones, arrebatada ella, intensa ella....
Y leyendo textos de astrología y de otras cosas, reflexiono en los aspectos, que son como los diálogos internos de un tema natal y nos enseñan, nos muestran como, por ejemplo, nos relacionamos, como puede suceder que yo por dentro piense de una manera e instintivamente reaccione de otra, como por ejemplo, y en este caso refiriéndome única y exclusivamente a mi, como puedo tener tan poca paciencia?
Y me doy cuenta de cuanta información existe dentro de nuestra carta, cuanta información valiosa, que nos enseña a trascender, a elevarme por sobre mis dudas, mis angustias, por ejemplo y dicho de manera simple, yo soy impaciente, absolutamente, irreverentemente impaciente., no puedo esperar por nada, me aburro, pero tengo una percepción de mi y de mi entorno, que en todo caso sino fuese una eterna estudiante y aprendiz de la vida y de la astrología no lo comprendería , no manejaría información que me ayudaría.
Recuerdo conversaciones que he mantenido a lo largo de mi vida, con amigos, amigas, amantes, familia siempre me decían Sila ," es que tu problema es que no sabes esperar, antes de que todo suceda te vas, porque como tienes una intuición del carajo, te aburres, y vas a por otra cosa".
Y me doy cuenta que eso no esta mal, por el contrario ha sido la base fundamental donde he apoyado mi vida., y no me arrepiento, pero, y siempre existe el pero.. podría comenzar en este momento de mi vida, donde por la entrada de Plutón a mi ascendente viviré grandes transformaciones y profundidades a pensar que ese asunto de ser paciente no esta mal., y comienzo mi labor de apertura... y sorpresa de las sorpresas., me encuentro por casualidad un texto que me dice que las cuadraturas de Marte y Urano, que en palabras simples significan dentro de cada uno de nosotros Marte: nuestra resistencia física, nuestra fuerza vital, nuestra manera de manifestar la sexualidad, vaya es fuego, es bastos en el Tarot, es reafirmación.....mi Marte esta discutiendo constantemente dentro de mi con Urano, que, también podríamos decir que es esa parte novedosa, eléctrica, impaciente, que busca y necesita siempre lo nuevo , amplio , vibrante dentro de un tema natal., y esa discusión transcurre desde unos lugares de la carta que se llaman Casas, Marte en la Casa X y Urano desde la casa VIII, y, de nuevo utilizando términos simples, desde mi parte social, que necesita brillar, que da clases, que es vista por los demás de manera brutal, y Urano estando invitado en la casa VIII, que es un lugar de muerte, de sexualidad, de cambio, de agua, de terquedad., y claro si no comprendo la naturaleza de esta discusión interna,. sino estudio a estos planetas, sino comprendo el significado de estas casas, sino estudio profundamente a Escorpio y Leo, pues jamás podre comprenderme y si no me comprendo a mi, y si no me conozco a mi, como puedo ejercer esta labor, que es tan de empatía, de conocimiento, de comprensión de no juzgar al otro, pues.

Y como la vida esta llena de situaciones extremas, apasionantes, arrebatadas como mi adorada Elis Regina, comprendo que Escorpio es un signo desconfiado, profundo, fijo, interesante, y que Marte ubicado en Escorpio tal vez hable de esa energía que se concentra, que es capaz de destruir todo lo que encuentre a su paso... porque navega en aguas turbulentas, porque Marte es guerrero y si esa guerra esta en Escorpio, hará que cualquier persona, se destruya a si misma, en su sentido más literal.... aprendo a observarlo., y me imagino la conversación que mantendrían entre sí, y de pronto se pueden decir por ejemplo : uf, ya escuche mucho, ya viví mucho, ya tuve un hijo, sembré un árbol y escribí un libro... estoy tremendamente aburrida, necesito explorar nuevas cosas, necesito recorrer otros caminos , necesito sentirme libre! y claro eso puede ser agotador.
Entonces entro en mi carta y la siento y me digo , vale, seré impaciente, tendré deseos de huir siempre, pero voy a probar a quedarme, voy a probar que significa eso de ser tolerante., de no guerrear, de no ser una héroe y veré como me siento en ello.
Y entonces de nuevo aparecen personas maravillosas y me invitan a invocar un cántico, que me relaja, que me tranquiliza, y aparecen un día en el cual me siento especialmente triste y me doy cuenta de que lo entono durante 20 minutos!!!!! madre mía! nunca había logrado mantenerme quieta por tanto tiempo! que maravilla, y sigo invocando, y cuando siento dentro de mi que es lo que deseo lograr, me doy cuenta que es la paz, afuera y adentro, en el mundo y en mi, es la pura y simple gana de seguir disfrutando, relacionándome con el mundo, conociendo, estudiando, reconociéndome, dando, recibiendo, es decir en un eterno baile , pero baile a gusto, gozado, disfrutado.....

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales