
Hace más de un mes que escribí en el blog, sobre lo humano y lo divino, saliéndome de la tónica astrológica y ahora, con el tiempo transcurrido me doy cuenta que como siempre, con Acuario me sucede lo mismo, no comente sobre el signo y ello a pesar de haber en el cielo en este momento un stelluim de planetas en Acuario, me deje llevar por las emociones, entre ellas las elecciones en mi país, las cuales arrojaron resultados con los cuales no estoy de acuerdo pero acepto, es nuestra realidad, y como dicen por estas tierras es lo que hay, no hay más... algo debemos aprender sobre ello.
Ahora estamos ya casi en el signo de Piscis, signo entre otras cosas de la compasión, ahora mismo alguien muy querido me comenta un acto heroico realizado por un compatriota de él, y me dice" Sila sabes que un uruguayo en una tabla de surf ha rescatado a seis personas que venían en un cayuco", que orgullo! que felicidad se siente en su voz.. eso es Piscis, compasión y altruismo y, me llama de nuevo un amigo que me pide" ven a ver esta noticia" y veo a un ministro japones dando una conferencia de prensa borracho!!!!!!!!!! y eso también es Piscis, Neptuno su regente es un Dios poderoso que habita en la profundidad de los mares.
Esos mares que a veces son de aguas cristalinas pero otras son aguas de alcohol , o de drogas, o de sueños, Piscis también es la falta de limites, es la entrega desinteresada... es un signo que nos brinda todo el calidoscopio del agua, de no saber donde comienzo yo , y donde comienzan los otros, en el Tarot está muy bien representado por el Arcano XII " El Colgado"; un arcano difícil de comprender, puesto que representa entre otras cosas la bondad, el dar sin esperar nada a cambio, pero, como bien lo indica su nombre también representa esas situaciones en las cuales nos quedamos colgados literalmente hablando.
Hoy voy a reflexionar sobre ello, ya veremos a donde llegará esta reflexión:
Que situaciones de la vida nos hacen a todos los seres humanos sentirnos enganchados, colgados o como quiera que se llame a esa sensación?, y, me remito a mi consulta, será por el invierno que esta vez ha sido asombrosamente largo, será por la ausencia de luz, que falta esa vitalidad del sol que nos ayuda a ver con alegría y despreocupación los asuntos de la vida
pero, la consulta ha estado llena a rebozar de personas atrapadas por sus propios sentimientos en situaciones donde no saben con certeza como manejarse, parejas que tienen tanto tiempo unidas , que se sienten absolutamente perdidas , porque saben que no es amor, pero también saben que no podrían vivir sin la compañía de esa otra persona. Matrimonios difusos, donde solo se siente el silencio, el vacío pero que , de nuevo no saben como manejarse dentro de esa situación, mujeres lindas, inteligentes, sexualmente activas que no se sienten seguras de si mismas, que sienten temor de expresarse, a manifestar su deseo de estar con ese chico que les gusta, con el que a lo mejor por un breve espacio de tiempo se reinventarían, se gozarían, sin prejuicios., solo por el placer de la entrega a ese subidón que les proporciona esa alegría que se siente desde la piel, desde los ojos, desde las manos con las que se tocan.
Hombres que se relacionan, pero que sienten tanto miedo, a no se sabe a ciencia cierta que, son capaces de decirles a estas mujeres "te estas enganchando y eso no esta bien", . Y yo, perpleja, sin palabras que poder decir, solo observo sus cartas astrológicas, y oh sorpresa , tienen un Neptuno muy aspectado, o tienen su sol en agua lo cual es desde luego y de entrada una contradicción
o tienen su Venus en Piscis, o cualquier configuración astrológica con el elemento agua muy marcado.
Y estas conversaciones se mantienen por horas, y me preguntan como hacer," como le digo a ese señor que solo me gusta, que solo tenemos en esta vida muy poco tiempo para el disfrute, que es la religión con su carga de culpa la que nos ha hecho tanto daño", dime Sila "como le digo a esa mujer, que me asusta que me quiera, que yo solo quería un momento y que ahora cuando ella se me muestra en todo su esplendor, me da miedo, no quiero un compromiso, no quiero querer, en el fondo mi querida Sila solo soy un ser humano lleno de dudas y de miedos y no deseo nada que me haga tomar conciencia de ello".
Y pienso en Piscis, con su abnegación, su capacidad de dar, de manipular a través de los sentimientos., con sus pies tan delicados, con sus ojos acuosos, con sus cuentos de hadas, y esa su cualidad de poder escapar de la realidad en solo un abrir y cerrar de ojos.
Y solo puedo decirles que escuchen música, que se acerquen a una forma de espiritualidad menos engorrosa, más coherente con la vida., más libre en fin, que no nos exiliemos de la vida, que sigamos apostando por la libertad, pero la libertad sin escapismos, sin huidas, la libertad con compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario