
Aquí estamos, ansiosas porque llegue y se instale la primavera... curioso esto porque ella, la primavera, tiene fecha de llegada , porque después de tanto tiempo viviendo en los países de Europa ya debería estar acostumbrada y entender que el invierno dura más que cualquier época del año, que además tiene su encanto, pero, ay! el pero de siempre coño!, podría alguna vez ser más corto.
La primavera siempre me asombra con su virulencia, con sus colores, con sus explosiones, con su pasión..... uhmmmm me gusta la pasión , en todo, por siempre , me gusta porque cuando llega a nosotros disfrazada de estación del año, de amistad, de amor, o de sonrisa de niños nos desarma .... fantástico porque creemos que estamos de vuelta en todo, que hemos perdido la capacidad de asombro, y nos sentimos vivos de nuevo.
Es un poco como nuestra piel, nos olvidamos que existe, que es un órgano vivo, y a pesar de que en el otoño empezamos a cubrirla, cuando llega esta época del año sentimos una necesidad visceral de comenzar a descubrirla, disfrazarla con flores, y se asoma un hombro, y nos sorprende un pie.... y paseamos y le ponemos volantes y aun cuando el frío sigue arreciando..... nos atrevemos a descubrirla a sentirla otra vez.. me gusta.
Y el futuro? dónde está? cómo era?. Cuando yo era niña el futuro estaba lleno de gente mayor un poco amargadas, un pelo tristes..... y como veía televisión me los imaginaba a todos en un cochecito como el de los supersónicos, ay! estoy poniendo a descubierto mi edad! , en fin, que se le va a hacer; y estas personas en mi imaginación eran a pesar de todo gentiles, amables, con ilusión, y ahora, ya instalada en el futuro, pues, me encuentro a todos sin los supersónicos, sin lo divertido... y conversando siempre de la crisis, bendita crisis también retratada en el Tarot por el Arcano XIII "La Muerte", la que transforma, la que no se menciona porque de pronto se acuerda de que tu existes y te puede abrazar e invitar a irte con ella, y lo peor es que de pronto descubrimos que viajar con ella hasta puede ser divertido.
Alguien me dijo hace muy poco "Sila siempre escribes de ti, te descubres mucho, eso te hace vulnerable, porque no escribes de los otros ?" y yo, me quede perpleja, porque la idea es escribir, ser vulnerable, estar viva.
Sentir, expresarlo, existir, alejar de mi la tentación de ser un replicante, y desde luego y por siempre, ser vulnerable y arriesgar en todos y cada uno de los aspectos de mi vida, como con el futuro, creer que siempre va a ser diferente, que va a existir, no sabemos de que manera, porque carajo! es el futuro y no sabemos de que va, solo sabemos que existe, como la primavera, que aparecerá, nos sorprenderá con su fiesta de colores... como Aries y nos brindara la oportunidad de construir nuevas ilusiones....
Ayer vestí a mi perrita de fiesta., le coloque flores , margaritas en su collar, y yo me vestí también de flores, de estreno, de escote y de pasión, no ocurrió nada más allá de tener que regresar y colocarnos las dos un abrigo, porque el frío nos esperaba, el escepticismo de los demás nos quería arropar, su dolor, su frustración querían arrebatarnos las ganas, pero Mulata, tan dulce, tan tierna, no permitió que eso nos sucediera, muy digna y estoica aguanto el frío y camino conmigo por las Ramblas de Barcelona con su traje de primavera, sonriendo y las dos escuchando al Maelo y su Traigo de Todo, reímos, disfrutamos, la linda Mulata me acompaño en nuestra cruzada personal contra la indiferencia... incluso hasta se dejo acariciar por un replicante... y me miro y estoy segura que me dijo: "Sila sigue amando a pesar de todo, Sila sigue entregándote, sigue confiando en el futuro, no importa si lo que entregas no es apreciado, no importa si la indiferencia y la mentira son las banderas en la que se refugian los mediocres, mi querida Sila el futuro es tuyo y mio, y de las Flores, de Yemanjá... y esta vestido de colores de primavera.... de ilusiones, no nos dejemos vencer por el desamor, por la apatía". Cada uno de nosotros coloquemos una margarita, unos besos, unos amores, unos vinos, unos amigos... bailemos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario