viernes, 12 de diciembre de 2008

De propósitos y otras cosas....


Llegó Diciembre, llegó la Navidad, llegó el miedo a ver si hemos cumplido con nuestras metas. Si nos salió esa arruga, ese michelin que delatará nuestra edad. Llegó tan rápido que no nos dio tiempo de cambiar de trabajo, de vida, nos tomo desprevenidos... que haré Dios mio!! Que haré? nos decimos, me reviso? y si no puedo con lo que veo?, y si me doy cuenta que todos esos proyectos se quedaron envueltos en brumas, en neblinas, en deseos solo eso...... podré soportarlo?
Que angustia!, que rápido deseamos ver cumplidos nuestros deseos.
Y, si miro mi lista o me miro a mi misma que es mucho más sencillo y me doy cuenta que esos deseos no transformados en realidad material, ya no se corresponden con mi evolución personal, es bastante probable que me sienta más tranquila.
Eso da menos miedo, por que la realidad siempre es más simple que esas fantasías locas que nos desbordan.
Aun cuando se pongan de moda libros que nos obligan a programarnos para ser felices en un minuto, pues la vida nos enseña que ella tiene su propio ritmo, su propia música, su propio espacio dentro de nosotros y nos damos cuenta por ejemplo de que la llegada de ese amante maravilloso con el cual sentiría los orgasmos más fastuosos, infinitos, que llegaría a mi puerta para rescatarme cual princesa de cuentos de hadas, pues apareció vestido con otro traje que no era el de príncipe, se disfrazo de mendigo... y también me hizo feliz..
Esa cuenta bancaria que no creció como yo esperaba, sin embargo, fue tan flexible que me dio la oportunidad de estudiar nuevas culturas, de viajar, de aprender.
Esa arrugita que odio, que no quiero, le da más carácter a mi rostro, me demuestra que he vivido.
Esa muerte prematura y sorpresiva de mi querida Juani, me enseñó que la vida es así, que de repente , se va, y que no esperará por mi.
Que ese miedo a mostrarme, que lo disfrazo de arrogancia, y contra el cual he luchado a lo largo y ancho de toda mi vida, me hizo derrotarme y entender que no puedo arrancármelo, pero si puedo aceptarlo... quererlo porque también me pertenece y como todos los miedos esconde maravillosa información, que solo respirando y entrando en ella comprenderé.
Y si la bendita lista, me hacía exigirle a la vida cosas que no eran para mi? seguiré luchando para conseguirlo o fluiré y elaboraré otra con las nuevas experiencias y deseos que siento hoy, aquí y ahora.
La navidad curiosamente pertenece a Capricornio, signo cardinal, o sea, iniciador, materialista, ambicioso, solitario, rígido, entonces, porque es Saturno, su regente, el que reina en la Navidad quien nos pone las cosas difíciles? es decir lo contrario a lo que nos han enseñado, que estas fechas son para regalar , compartir, explayarnos, y estar en familia , eso lo dejaré para el momento de hablar sobre el signo.
Ahora quiero dejarme llevar por los propósitos que no se cumplieron, o al menos no como yo deseé.
Porque detrás de ellos hay una cueva llena de piedras preciosas, tipo Ali Baba y sus cuarenta ladrones, inagotable, desbordada de riquezas que son solo mías.
Por que el poder superior se disfraza y nos enseña, que cuando deseamos algo, y no creemos profundamente en ello, no lo obtendremos.
Y porque también, las oportunidades de amar, de dar son infinitas, y no necesariamente se reducen a un amor convencional de pareja, o a un ascenso en el trabajo, o a conseguir esa crema fantástica que me transformará en la adolescente que ya no soy..... Por el contrario, el no haber obtenido eso me ha dado la oportunidad de querer a la mujer madura que soy....jugosa y madura como esos mangos de mi infancia, de conocer a personas maravillosas que me han abierto un mundo infinito de posibilidades a nivel intelectual y profesional.
De querer a otras que me han recordado lo complejo y fantástico que es ser mujer, complicada, voluptuosa, amorosa, rencorosa, femenina, todas esas cualidades que tenemos.. y que a veces olvidamos.
Y por sobre todas las cosas esa capacidad de dar, dar y no esperar nada... solo el placer femenino de nutrir , llorar y consolar, reír, escuchar, compartir, en el fondo creo que para eso existe la navidad, un fuerte abrazo y mi profundo deseo de una Navidad Feliz!!!!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales