sábado, 27 de diciembre de 2008

Capricornio....


Tengo mucho tiempo reflexionando sobre Capricornio, preguntas me llegan y la verdad no encuentro respuestas; pero escribiré como siempre, lo que siento sobre los signos.
Comienzo: Capricornio es un signo frío, cardinal (es decir, un iniciador), perseverante, racional, se toma su tiempo antes de actuar, esta regido por Saturno, el Dios del Tiempo.. del transcurrir de la horas.
Yo soy ascendente Capricornio y de allí que reflexione sobre este signo, puesto que el temido Dios Hares el Rey del infierno, del inframundo, esta entrando por tránsito en Capricornio, luego de mucho tiempo transitando por el signo de Sagitario.
Entonces si Sagitario simboliza el impulso, la flecha que se dispara y no se sabe a ciencia cierta donde caerá, Capricornio simboliza lo contrario, no lanzaré una flecha diría, si no tengo idea de donde irá.... cual será su destino.. Porque Capricornio racionaliza, piensa, necesita saber hacia donde van sus flechas, sus pensamientos, sus acciones...no le gusta la improvisación. Antes de hacer algo hay que pensar, no podemos gastar innecesariamente... eso es algo que a Capricornio lo asusta, perder su tiempo, sus energías en cosas o situaciones infructuosas, eso no. Saturno necesita reflexionar y la estabilidad, necesita un orden, marcos, referencias, contactos sociales, ambientales, cálculos,
Y si Plutón destruye, y necesita llegar hasta el fondo, a lo profundo de las cosas, bajar y luego de tocar fondo salir de nuevo a la superficie, entonces esto me dice que a los Capricornianos, les vienen tiempos de cambio, tiempos de romper estructuras en teoría sólidas, para resurgir.
Entonces... nosotros los que tenemos un fuerte Capricornio en nuestras cartas tendremos que aprender a ser flexibles, aceptar que no todo tiene que estar en perfecto orden, que el desorden o la inestabilidad tan temida, son solo una oportunidad de navegar por otras aguas, de conocer nuevas formas de relacionarnos que tal vez no serán las conocidas, pero, no por ello serán temibles , puesto que nos abren nuevas posibilidades, porque este signo tan conservador, tan de mantener distancias... tan discriminativo, tan de tierra pues, podrá ser inundado y luego del torbellino, nacerán nuevas formas de vida, con otra luz, nueva, maravillosa, amplia, brillante.
Alguien hace mucho cuando comencé a transitar por estos caminos, me dijo "Sila, a una mujer como tu, con ese ascendente tan fuerte, y ese signo de Escorpio tan sumamente poderoso, solo un fuerte golpe de la vida podrá doblegarla"..... y sucedió, llego un fuerte golpe de viento y me hizo transformar... eso es lo que siento sucederá con el orden establecido tan bien representado por Capricornio.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales