domingo, 31 de octubre de 2010

Escorpio y El tango.....


Quiero emborrachar mi corazón
para apagar un loco amor
que más que amor es un sufrir...
Y aquí vengo para eso,
a borrar antiguos besos
en los besos de otras bocas...
Si su amor fue "flor de un día"
¿porqué causa es siempre mía
esa cruel preocupación?
Quiero por los dos mi copa alzar
para olvidar mi obstinación
y más la vuelvo a recordar.

Enrique Cadícamo.......



Estamos en pleno otoño, desconcertados cambió la hora, a estas alturas de la vida no se si me roban una hora de vida o me la regalan..... es una discusión infructuosa, se da todos los años en esta época, siempre, todos los periódicos hablan de ello de manera desmesurada, unos dicen que nos regalan una hora de noche, otros que nos quitan una hora del día... y así año tras año, a nosotros simples mortales nos agarra desprevenidos como siempre , el invierno se acerca, es fantástico como todo concuerda.... cambiamos de hora, cambiamos de signo , la intensidad... Escorpio, oscurece... en el Tarot ese maravilloso tratado de sabiduría , de autoconocimiento, ese camino de iluminación tenemos un Arcano el Trece, la Imnombrable, regida por Plutón, que nos enseña a vivir su tránsito , su paso, a transformarnos, a vivir nuestra muerte y luego la resurrección, para luego continuar nuestro camino , renovados , desnudos, y tener la Templanza para enfrentar nuestros apegos y miedos y sombras y de allí aclarar nuestras dudas.... y así sucesivamente seguir el camino de Tarot.

Escorpio, representado por el águila, el escorpión y el ave fénix, allí comenzamos a ver lo contradictorio que es este signo,el escorpión se arrastra por el suelo y se esconde en lugares ocultos, su agijón no tiene proporción con su tamaño y lo clava cuando menos se lo espera, en cambio el águila se eleva por encima de todas las limitaciones de la tierra, el ave fénix renace de las cenizas!!!!!

Soy Escorpio, que le voy a hacer, soy celosa, apasionada, posesiva, atormentada dicen por allí, intensa, dicen los otros, como un tango dicen los demás, incomprendida, así dice la vida, asi son los Escorpio, pobres!!!!!!! que le vamos a hacer, así ha sucedido siempre, como el tango, fascina, seduce, pero ha sido marginado siempre, todo lo que es bueno engorda.... todo lo que es fascinante da miedo comentan por allí, eso ha sucedido siempre con nosotros los tan vilipendiados escorpiones, los que guardamos esos silencios tan extremos... los que somos tan leales, los que queremos tanto, los que odiamos tanto.

Estamos regidos por dos planetas extremos Marte o Ares Dios de la Guerra, bélico,sexual no necesita excusas para entrar en ella, solo un chipazo y zazz entra , es viril, es directo, tiene otra regencia y es Aries allí se comporta de otra manera es diferente, en Escorpio es más profundo como todo lo que allí actúa como todo lo que esta en ese signo al ser de agua profunda y oscura, misteriosa su comportamiento es otro porque tiende a hacerse daño a si mismo más que a los demás por eso es que hay que estar atento a él,y su otro Regente o Rey es el tenebroso Hades o Plutón Rey de Los Infiernos o del Mundo Subterráneo dueño de todos los secretos, por eso nosotros somos tan incompresibles hasta para nosotros mismos... vaya!!.

Nuestros colores: basta ver los armarios de los Escorpio, observarlos, que colores predominan en ellos? negros,rojos intensos, púrpuras, morados oscuros.

De mirada magnética y profunda, pocas personas pueden resistir la mirada de un Escorpio... cuando llegan a un lugar siempre son reconocidos por esa especie de aura misteriosa que los rodea, decimos soy Escorpio, ahhh!!! vaya lo sabía, ponen pasión y voluntad a todo lo que hacen, tienen mala fama en cuanto a su sexualidad, pero, pueden pasar mucho tiempo sin mantener ningún contacto sexual, llevando una vida casi de monje, eso si cuando se desatan cuidadito pues!.


Desconfiados, vengativos, profundos, amantes,extremistas, atractivos, magnéticos, polémicos.

Su profesión va ligada a médico cirujano, sicólogo, detective, investigador, empresario de pompas fúnebres, científico, ocultista, sanador espiritual.... militar.

Rige los órganos sexuales, predisposición a sufrir enfermedades en esa área y en la garganta.

Sus piedras la turmalina y el granate.

Su metal el hierro y el acero.

Es un signo fijo de allí sus obsesiones , su signo complementario es Tauro de el tiene que aprender a conservar y esa cualidad taurina de arraigo ,se lleva bien en el amor con Cáncer y Piscis, buenas relaciones con Virgo y Capricornio, no es muy buena su relación con Leo y Acuario.

Feliz Revolución Solar.....

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales