domingo, 14 de febrero de 2010

Mi deuda con los Capricornianos!!!!!!!!!!!!!

Porque una casa sin ti es una oficina
Un teléfono ardiendo en la cabina
Una palmera en el museo de cera
Un exódo de oscuras golondrinas.

Joaquin Sabina



Tengo una amiga, mejor dicho tengo muchas amigas a las que quiero mucho, valga la redundancia, pero esta es especial es Capricornio, nos conocemos desde hace muchos años, es seria, responsable, reservada, muy consecuente.


Con los pies en la tierra, en el fondo es muy dulce y sentimental, pero como buena capricorniana no se le nota, este signo es práctico y muy conservador, melancólico, no en balde comienza en el mes de Diciembre con el invierno, donde los días se hacen más cortos, donde anochece más temprano, confían solo en lo que puedan ver... recuerdo conversaciones hermosas con mi amiga, "Sila tu eres una excentrica!!!! te adoro pero, no te entiendo", eso es lo maravilloso de la amistad, que te amen aun cuando no te comprendan.., su regente es Saturno Dios del tiempo, los Capricornio sienten la necesidad de proteger el orden establecido, se sienten cómodos ocupando posiciones de autoridad, buenos diplomaticos, disciplinados, representan al padre dentro del mapa natal, vencen los obstáculos a fuerza de constancia, laboriosidad, no de suerte....muy, muy racionales,tienen tendencia a sufrir de las rodillas ,del sisterma óseo y por oposición del sistema digestivo en general, también tendencia a erupciones en la piel.

Están representados por la cabra, cardinales, austeros, apegados a las tradiciones. Son compatibles con Tauro y Virgo, signos de Tierra, y pueden llevarse bien con Escorpio y Piscis signos de agua y por lo tanto sensibles y poco prácticos.

Su metal es el plomo, sus piedras son la turmalina negra, el ónix y la acerina, y sus colores el marrón, negro y en general los tonos oscuros.

Le horrorizan los dramas, son los reyes y reinas del buen comportamiento social, ayer me escribio una queridisima amiga capricorniana comentandome, que por fin había logrado romper esa frialdad aparente, que por fin había logrado manifestar congruentemente sus sentimientos, que por fin!!!!!! sus formas y sus sentimientos ya eran uno , es decir Capricornio y su opuesto Cancer oscilaban armoniosamente, que maravilla.....


Para Patty con todo mi amor.........

1 comentario:

isthar dijo...

Hola, un gusto saludarte y agradecer que seas mi seguidora.
un abrazo Isthar

Archivo del blog

Datos personales