domingo, 30 de agosto de 2009

Y llego Virgo....




Luego de la intensidad leonina, se siente, se respira la llegada de Virgo, se apaciguan los ánimos, se sacan cuentas, la familia llega de la vacaciones de Verano , unos más unidos, otros en plena crisis de reconocimiento y otros los más haciendo malabarismos para comprar los útiles del colegio, los niños agotados de los padres, los padres agobiados por la cotidianidad de la vida , las fotos, las risas, los recuerdos, pasar la página, comenzar un nuevo año escolar..... todo eso es muy Virgo, allí voy, veamos como queda esta Reflexión!.

Virgo signo de tierra, Casa Sexta en la Rueda Zodiacal, regido por Mercurio, curioso este Mercurio de Virgo, porque como comenté antes en Géminis que es su otra regencia, tiene un comportamiento totalmente diferente, en Géminis es alegre, superficial, doble, sostiene varias conversaciones al mismo tiempo, varias ocupaciones, en Virgo no, desde luego que no, aquí en este signo, se dedica al análisis, al detalle, es pragmático, con una capacidad de autocrítica brutal, de exigencia bestial.

Virgo, la Virgen, no sé si alguno de ustedes conoce a algún representante de este signo, pero por ejemplo tienen un orden , raririsismo, porque pueden estar en medio del caos, y si alguien se lo comenta, contestarán " Pero, no te has dado cuenta, que este rincón, aquí exactamente donde tengo el ordenador esta impecable? ", o por ejemplo, pueden pasar horas limpiando y arreglando un espacio, y si yo, haciendo gala de mi sinceridad escorpiona, comento , pero! por Dios todo el día ordenando esto?, no parece! ellos me responden que han pasado horas arreglando pequeños detalles y que además han desarmado minuciosamente un reloj antiguo que estaba guardado y lo han dejado funcionando, y por favor que nadie toque nada, que ellos saben donde tienen todo.

La casa VI o el escenario de Virgo en la carta es misteriosa para mi, lo es porque es una casa tan concreta, un lugar desde donde podemos observar los temas de salud, o de trabajo remunerado, es decir no lo que me gusta hacer a mi como profesional, no lo que escogí, sino donde me gano la vida y donde además soy responsable , que cuando en consulta la observo me desconcierto.. por ejemplo la salud es un tema importante para los Virgo, con esto no quiero decir que no lo es para los demás signos, pero en Virgo puede transformarse en una obsesión, la alimentacion, las alergias, esas enfermedades que a veces son tan pequeñas pero fastidiosas, las podemos ubicar observando este lugar.

Detalles, uff otro tema, tienen una memoria prodigiosa para recordar cosas, cuentas pequeñas,que a todos se nos pueden olvidar, en Virgo es casi imposible que eso suceda, tienen una pequeña máquina registradora en su cabeza, y aunque por discreción, que es además una de sus cualidades, no lo hayan comentado en su momento, no por ello lo habrán olvidado, se lavan las manos con mucha frecuencia, casi que un poco más de lo normal, tengo una amiga que con mucho orgullo me comenta, Sila a mi, cuando me piden que muestre mis huellas dactilares, no me las encuentran, porque soy tan maniática de la limpieza y me he lavado las manos tanto a lo largo de toda mi vida que prácticamente me las he borrado., curioso no?

Su rostro limpio, sobretodo si es mujer, no de muchos afeites, como se decía antes, su cabello huele a limpio, es una delicia sentir su aroma... sus manías, pues tienen muchas... cada uno a su manera, pero, por ejemplo ese "No me toques mi vaso , es mío, esta impecable, y no soporto que lo utilicen otros" , es muy de ellos.

Vocacionalmente, pueden perfectamente ser cirujanos, trabajar en un quirófano, arreglar y reparar pequeñas objetos, ser maestros, y todo lo que implique concentración y precisión, también tienen la cualidad de ser adaptables, un poco quejándose pero se amoldan. Si yo necesito analizar una situación desapasionadamente, desde luego que lo analizo con la ayuda de una persona de este signo, porque al ser tan prácticos, y de tierra, pueden vizualizar la situación desde un punto de vista realista, sin caernos a pasiones pues!, te darán el consejo que no quieres escuchar, porque le quita toda la carga dramática que por ejemplo los signos de agua cargamos sobre nosotros, y desde luego su opinión es muy de tomar en cuenta, vale la pena escucharla.


Considero que es el signo de la prudencia, de la discreción, también de la lealtad y servicio, un poco hipondríacos, asi como Cancer por ejemplo ama nutriendo y cuidando, tal vez muy caprichosamente, Virgo tiene la cualidad de amar y servir, atender..... a lo largo de su vida, tendrán muy presente en la salud los intestinos y su funcionamiento, también por reflejo los pies.

En fin les deseo una muy buena Revolución Solar y un estupendo cumpleaños....

Hasta la próxima Reflexión!!!!

1 comentario:

Yolanda dijo...

Sila querida:
conozco dos personas ascendentes en ¨Virgo que son escrupulosisismos...maníaticos de la limpieza y el orden...hasta cargan con su botella de agua y si les sirves comida, disimuladamente miran el plato a ver si está bien limpio... exageran (a mi parecer) con su extrema habilidad de observación... un dia andabamos en grupo por la calle y una de estas personas ascendentes virgo, la mujer, me dijo extremadamente impresionada: tienes la uña del dedo pequeño del pie izquierdo con un suciecito.. me provoco ahorcarla... no fue muy discreta.., yo tengo Virgo rigiendo parte de mi casa VII y me topo con personas de estas...

Archivo del blog

Datos personales