martes, 30 de junio de 2009

Cancer y las emociones........


Y aquí estoy, después de un largo reposo, de vacaciones estaba, de vacaciones de la escritura, del pensamiento ordenado, me he dejado llevar por la somnolencia del verano, de los nuevos colores, de la luz que es diferente, han sucedido cosas en el mundo se fue Benedetti!, tan bello, tan romántico, tan de sus poemas, se fue también el Rey del Pop, y ahora comentan hasta lo que comió el pobre, que vaina con las modas, lo efímero, lo procaz... con la insaciable curiosidad del mundo, hablo de las modas, porque aquí en España están de moda (valga la redundancia) los programas de t.v. donde hay muchos detectives , mirando dentro de los cadáveres, hurgando minuciosamente dentro de ellos, y comentando lo último que comió, lo último que vistió... pero nunca a quien amo, a quien cuido, a mi personalmente me encantaba Michael, me era tan cercano! y aquí comienzo mi escrito, mi reflexión sobre Cáncer... vamos a ver como resulta.

Michael Jackson, pertenencia a mi generación, recuerdo que cuando era una adolescente en los parajes andinos de Venezuela, en un internado que solo tenia una monja (pero bastaba con eso), la muy ... monja, nos obligaba a ir a misa todos los días, y una de las pocas películas que pudimos ver las chicas internas era sobre unos ratones, no recuerdo muy bien la trama, pero si que Michael aun negro, era el protagonista y también el cantante del tema de la película en cuestión, y de allí me quedo un trauma que permanece intacto en mi vida, no puedo estar en espacios cerrados! no puedo ver una rata porque enloquezco!!!! ay negro! cuando eras negro me regalaste un recuerdo, un miedo; y eso se debe a que mi luna esta en Cáncer, ya lo he compartido un montón de veces en este blog, Cáncer es un signo de emociones, de memorias emocionales pues!, los recuerdos que nos impactan se quedan grabados como una huella dactilar que no podemos borrar, ni el mejor de mis Terapeutas ha podido con ese trauma.

Este signo maravilloso rige el estomago, ese nudo, esas mariposas que sentimos cuando amamos, cuando nos recreamos en recuerdos, en nostalgias, eso es Cáncer, esa musiquita que nos lleva a vivir el pasado como si fuera hoy, es inconsciente... no podemos controlarlo , sale solo.. allí de nuevo esta Cáncer; signo de agua, representa la casa cuatro (aunque los que me lean no sepan que significa eso) es como el hogar dentro del tema natal, el hogar acuoso, lleno de misterios de caprichos, de olores, de cangrejitos, que cuando se sienten heridos se van de lado, pero cuando se sienten amados protegen a sus amores y los guardan dentro de su caparazón, y les cantan canciones de cuna, le susurran maravillosos cuentos de infancia; yo visualizo a mis amados Cáncer con una foto, con un baúl lleno de recuerdos como el de los piratas, con una sonrisa, con rincones favoritos, de esos que cuando somos pequeños nos inventamos y nos guardamos en él y comemos un dulce, y me viene en este momento a la memoria una querida amiga que tuvo una mamá y un papá extraordinarios, el era trapecista de circo, ella (la madre) una pija o sifrina como decimos en Venezuela, que se enamoraron hace muchos años en una ciudad conservadora y desafiaron al mundo con su amor y de ese amor nació mi amiga, y ese recuerdo es muy de Cáncer, siempre que me lo contaba sentía su emoción.... aun hoy, me enternece (amiga tu sabes de que hablo), también me llega otro recuerdo, otra amiga muy querida de este signo que cada vez que se pone a dieta sufre, sobretodo ahora que es madre, porque para ella el amor es un poco la cocina, porque a ella como digna representante del signo la emoción la puede; otro recuerdo: un amigo músico, al que cada vez que yo perseguía para que me explicara algo sobre mi ordenador, que como todo ordenador que se precie, vino a este mundo con la clara misión de atormentar a sus dueños, comía chocolate (mi amigo, no el ordenador) un poco para aliviar su tormento, umhhhhhh el chocolate y Cáncer van de la mano siempre!!!!!, no pueden vivir el uno sin el otro.

Cáncer, regido por la Luna, todos sabemos cuan caprichosa es la Luna, todos sabemos lo voluble que es, cuando comencé en este mundo astrológico (ya esto lo conté en otra reflexión) un profesor muy querido me decía:" Carajo Sila, a ti te pega La Luna", yo no lo entendí sino mucho tiempo después, pero, ahora si, ahora si se de lo que hablaba, cuando la Luna esta llena yo soy como ella espléndida, sorprendente, caprichosa, pero cuando mengua, también soy como ella.... me escondo como el cangrejo, curioso, verdad?.

También rige los orígenes y último destino , es decir al observar esta cuarta casa o escenario, podemos saber como fuimos en nuestro primer hogar, el de nuestros padres, y también como será el nuestro , el que formamos nosotros.

De risa fácil y de agradables formas, sociables, cariñosos, agradables, lunáticos, muyyyyyyyy sensibles a la critica, queridos Cáncer les deseo una buena Revolución Solar y ha sido un enorme placer escribir sobre ustedes.

Hasta pronto, adeu!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias x darme tu dirección...me encanta el blog y tu sonrrisa, iré leyendo poc a poc...
Cuidate
mària xxx

Yolanda dijo...

soy Yolanda y te escribo desde Venezuela. Me encanta como escribes, como te expresas y la in- tensidad que le pones a eso. tu blog es MARAVILLOSO... siempre te leo... estoy en contacto con el grupo de astrología... sigue así

Archivo del blog

Datos personales