
Tiempos raros estos, noticias que llegan de todos lados y te aturden, pertenezco a varios grupos de astrólogos, y sin cesar comentan sobre una sentencia legal que ha enloquecido a los habitantes de mi país... como dicen los Olimareños, pobre paisito mio!!!!..
Amigas que me llaman de los lugares más lejanos del planeta con profundas nostalgias, yo desconcertada, con una tristeza y con un guayabo enorme y escuchando música linda de Piazzolla, de Maelo, llevando con dignidad mi nostalgía.... pero y aquí va la pregunta: es mía esta tristeza?, o se ha mimetizado en mi la profunda melancolía del mundo?, será que la primavera con sus colores este año quiere jugar al escondite, ese juego de niños que todos jugamos, donde estábamos seguros que nadie nos encontraría, pero en realidad estábamos a campo descubierto, con el corazón latiendo a millón por hora, esperando, deseando que ese nuestro compañero de juegos, no diera con nosotros, y el nos sorprendía tocándonos un hombro y riendo a carcajadas.
Obama esta en Europa, y todos nos vestimos de esperanza, queremos creer, queremos querer que por ser él de un color diferente y ademas nuevo presidente de la gran potencia, nos traerá un mensaje de alegría. Y me hago otra pregunta es malo sentir nostalgia?, o es nuestro deber leer infinitos libros de auto ayuda, esos que nos enseñan a ser felices en cuatro pasos, esto funciona?, yo creo que no, yo siento que es necesario vivir nuestros barrancos, aprender de ellos, no repetir frases hechas donde nos decimos, si, soy feliz!! eternamente feliz, y si alguna parte de mi se rebela contra ese eslogan, pues lo disfrazo lo pinto de colores y me quedo quietecita, para que no se raspe la pintura, y no se vea mi dolor!, este es un blog de astrología, de reflexiones, de Tarot, pero también es mi manera de mostrarme, es mi manera de exorcizar mis demonios, entonces que hago? los disfrazo? o acepto este tiempo de nostalgias, y aprendo de él, esto me recuerda a Saturno, o al palo de espadas en el Tarot, tengo alumnos que cuando los conversamos y se los muestro, me dicen ay no Sila, no me gustan, no quiero estudiarlos, que feos que son, no y no, no me los enseñes y yo respondo que no por no estudiarlos, que no por esconderlos vamos a dejar de vivir a Saturno, que el a pesar de ser oscuro y triste y dueño absoluto de la melancolía, también tiene su corazoncillo, y nos enseña el valor de la paciencia, el valor de la austeridad en todos los sentidos, que así como existen los tiempos de Júpiter con su carga de optimismo y de suerte también son necesarios los tiempos de Saturno, donde nos transformamos en seres frugales, seres austeros, lentos, pero como dicen por mi tierra, seguros.....
Entonces prefiero no esconderme a la tristeza, prefiero vivir mis nostalgias, son muy escorpianas, son muy profundas y a veces no tienen explicaciones, pero como Hades salgo de ellas transformada, y que estos tiempos que nos tocaron están llenos de incertidumbres, no existen las certezas, pero, son los nuestros, son nuestro presente, y son los únicos que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario