
Hoy es el día de el astrólogo, también es el día de el inicio oficial de la primavera y es de tarde aquí en Barcelona, esta mañana muy temprano comencé a escribir esta reflexión, pero, oh misterios de la vida el ordenador se cargó mi escrito, luego de una insensata búsqueda dentro de él , he decidido comenzar de nuevo, y aquí voy.......
Hoy, muy pero que muy temprano, los tiestos de mi jardín enloquecieron, y donde solo había una naturaleza muerta, es decir muchos tiestos con ramas secas y espinas, florecieron unas rosas, maravillas de la naturaleza, porque estaban allí escondidas desde siempre, en esencia, pero no las podíamos ver, solo intuir, y de pronto salen a saludarnos, a festejar con todos el inicio de este nuevo reencuentro entre Perséfone y Démeter.... y allí yo quedo maravillada, puesto que la ira de Démeter al enfrentar al Rey del Olimpo Zeus y a el Rey del Inframundo Hades, fue la que nos regalo este cambio de estación tan virulento, tan sorprendente como es el invierno transformándose en primavera, cambio repentino muy de Aries, muy de Marte. En Barcelona hemos enloquecido todos, las flores, las vitrinas, las personas, todos todos estamos de fiesta , bienvenida PRIMAVERA.
Aries es un signo de fuego, de comienzos, de retos, es el primer signo de la rueda zodiacal, representa todo lo que dentro de nosotros esta dispuesto a luchar, masculino porque es de fuego, guerrero porque está regido por Marte, apasionado, se aburre fácilmente, le gusta ser líder, es la cabeza en el cuerpo humano, le da fiebre por la ira y fuerza que tiene adentro, se pone rojo de ira. Impulsivo e impulsor, fuerte, vital..., así los percibo yo, Ariadna querida, eres una Aries total, pero con voz dulce tu Mercurio está en Cáncer, y con esa voz tan dulce nos subyugas, cuando decides algo nadie puede detenerte, cuando estás contenta eres un Sol, pero, cuidémonos de tus arrebatos porque saldremos mal librados, eso seguro que si.
De apariencia poderosa, y fáciles para tomar decisiones, sin embargo la piedad no es su fuerte, no es porque sean malos, ni despiadados, es que siempre están como apurados, buscando una nueva guerra, una aventura diferente, que los ayude a sacar toda esa energía que llevan dentro, realmente no tienen tiempo para detenerse en conversaciones diplomáticas, eso se lo dejan a su opuesto Libra, para ellos la vida es una batalla que debemos librar, pero, desde la fuerza.
Al ser la primera Casa de la Rueda Astrológica, a su vez representan el Ascendente , lugar desde el cual podemos percibir la imagen que damos, esa imagen no prefabricada, sino inconsciente que proyectamos, también desde ese lugar podemos saber como fue nuestro nacimiento , como fue que tomamos el primer aliento y como fue nuestro encuentro con el mundo luego de los apacibles meses anteriores, donde navegamos plácidamente en el liquido amniótico, sin tener idea de los que nos tocaría enfrentar después.
Dentro de el Tarot, lo podemos asociar al palo de bastos, donde se ven reflejadas las luchas que tuvo que enfrentar Jasón en su búsqueda del Vellocino de Oro, para recuperar el Reino que le había sido arrebatado, también en el Arcano VII EL CARRO, uno de mis preferidos, porque nos invita a quitarnos la máscara, a ser auténticos, a entrar a la pelea, dominando la ira y los miedos.
La cualidad de fuego de este signo es algo que siempre sorprende, su explosiones de ira son de antología, pero, pasan rápido, Aries no es un signo de rencores, es de pasiones, no lo visualizo como maestros, profesores, porque no tienen paciencia..... que le vamos a hacer, pero si los visualizo, abriendo caminos, viajando, como esos conquistadores que llegan y colocan la primera banderita y dicen aquí estoy yo, ya llegué, pero no me pidan que me quede, no tengo tiempo para eso, existen otros mundos otros universos por conquistar....
He estado paseando por diferentes blogs, y me tropecé con uno especial al menos para mi, el de Eva, mi querida Eva... que luego de un barranco de amor, con sus diferentes etapas, utilizó su experiencia para transformarse, para crecer y mostrar sin ningún tipo de miedo su dolor, su perplejidad, pero también su hermosura, como mis rosas que todavía hoy no han salido en todo su esplendor, pero que están vestidas de primavera.... alegres , a pertrechadas tras las espinas, pero allí!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario