viernes, 21 de noviembre de 2008

Sagitario y la Fe, los colores y la alegria


Si reflexiono en lo que más me gusta de Barcelona, es el color rojo y verde de sus semáforos, cuando camino por Paseo de Gracia, cuando tránsito por la Avenida Diagonal, ese rojo y verde me parecen tan brillantes , tan coloridos, tan alegres que me recuerdan a el signo de Sagitario.Curioso no? porque me recuerdan a este signo si su color sería el azul turquesa?, ese azul inmenso como el mar Caribe, ese azul de optimismo de vida.... porque eso es para mi Sagitario, luego de la sufridera Escorpiona, de ese sentido trágico de la Casa VIII, llegamos a Sagitario , A Júpiter a la casa IX , y hacemos un acto de fe, que es una de las cosas más intangibles que existen, pues como hago un acto de fe, como creo en un Poder superior a mi misma, como me alegro después de tanto dolor... Y recuerdo al Arcano de La Estrella, que nos habla de Pandora, traviesa, con perfidia en sus labios, que destapa la caja y deja escapar todos los males del mundo, pero no se ha dado cuenta que dentro de esa Caja estaba escondida algo muy pequeño y era la Esperanza, La FE, .
Muy pequeña pero a su vez muy poderosa porque que es lo que nos mantiene vivos, sin esa esperanza en la humanidad, en el hombre, en estudios superiores, en las distancias, en lo lejano,en Maestros, en gurús, en algo que nos haga sentir que trascendemos este mundo material... este mundo lleno de certezas absurdas, pues la vida sería por llamarlo de alguna manera muy aburrida, simple, vacía.
Y hablemos un poco de Sagitario, amplio, optimista, ruidoso, ocupa mucho espacio vital, he tenido alumnas con el ascendente Sagitario o su Signo solar en él, que no se habían percatado de su caminar que suena tum,tum,tum, que cuando llegan a cualquier lugar sin darse cuenta invaden con sus cosas numerosos espacios , que su voz es alta y fuerte, que sus caderas son anchas como las del Centauro.
Sagitario, que muchas veces habla sin pensar, que necesita libertad física para moverse.. que a veces es como un caballo salvaje que se rebela y necesita campo travieso para cansarse y correr, no en balde la casa nueve es la casa de los viajes largos, del contacto con el extranjero.
Sorprende que los Sagitarianos sean personas fáciles de involucrarse, de conversar, de adaptarse a todo lo que venga de lejos, impetuosos, como su elemento el fuego, adaptables como su cualidad que es mutable.
Además, cuando comienza este signo sentimos la llegada de la Navidad, de las fiestas, de los regalos, de encender el fuego en nuestros hogares o corazones, de ser huéspedes, de recibir a amigos. , de fiestas o como decimos los venezolanos de parrandear.
Este signo es irreflexivo, le gusta la conquista, el sentir que pueden romper con lo establecido, su risa es maravillosa es de esas que no olvidamos , aunque sea una pequeña sonrisa, sentimos que detrás esta la carcajada.Como el caballo existe en él un impetuosidad salvaje unas ansias de conocer, que lo hacen realmente interesante.... aunque para muchos otros signos sean un poco ruidosos, entonces festejo la llegada de este centauro con su flecha, que por un momento nos ayuda a olvidar tantos imposibles que nos rodean....

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales