sábado, 2 de febrero de 2008

DOS DE FEBRERO EN HONOR A LAS MUJERES


DICEN QUE CUANDO DESEAMOS ALGO CON MUCHA FUERZA EL UNIVERSO CONSPIRA PARA DARNOSLO, ESO ES ALGO ASÍ COMO UNA LEYENDA URBANA, TODOS LO DECIMOS DE BOCA PARA AFUERA PERO EN EL FONDO SIEMPRE EXISTE LA DUDA DE SI SERÁ REALMENTE CIERTO.

HOY DOS DE FEBRERO EL UNIVERSO ME DEMOSTRÓ QUE ES CIERTO, QUE SI DESEO ALGO DESDE MI ALMA CON TODA MI FUERZA, ESE ALGO APARECERA EN MI VIDA.

HOY ES DIA DE YEMANYA, DIOSA DE LAS AGUAS, DE LAS MADRES MUJER Y DIVINA, CONTRADICTORIA COMO TODAS LAS MUJERES, HERMOSA, GENEROSA, ESPLENDIDA.

ADORADA POR LA RELIGION YORUBA, TRANSFORMADA EN VIRGEN POR EL PROCESO DE SINCRETISMO QUE SE PRODUJO EN EL MOMENTO DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA A LAS AMERICAS.

YO A ESTA DIVINIDAD POR INTUICIÓN, POR SER MADRE, POR MUJER, POR SENTIRLA CERCANA, LA HE TENIDO PRESENTE EN MI VIDA SIEMPRE DE UNA U OTRA MANERA Y LA HONRO LLEVANDOLE FLORES Y FRUTOS CON VELAS DE COLOR AZUL Y BLANCO AL MAR EN SU DIA.

POR ESAS CASUALIDADES, QUE TODOS SABEMOS NO LO SON, ESTA CELEBRACIÓN HA SIDO REALMENTE ESPECIAL, HAN ESTADO A MI LADO UN GRUPO DE PERSONAS QUE SIN LUGAR A DUDAS, TENÍAN QUE ESTAR ALLÍ EN ESE MOMENTO, HE TENIDO EL REGALO DE UN MAESTRO DE CEREMONIAS SACERDOTE DE LA RELIGIÓN DEL CANDOMBLE BRASILERO Y TODOS HEMOS LLEVADOS FLORES Y FRUTOS Y FESTEJAMOS Y POR UN MOMENTO MÁGICO, NO HUBO DISTINCIONES DE SEXO, NI DE RAZAS, SOLO UN GRUPO HETEROGENEO DE SERES HUMANOS OFRECIENDOLE AL MAR Y A LA VIDA NUESTRO AMOR, PERDONANDONOS Y PERDONANDO, SANANDO DE UNA MANERA BASTANTE ECOLÓGICA Y ESPIRITUAL NUESTRAS HERIDAS, ESAS QUE LA VIDA NOS HACE, NOS PONE PARA APRENDER QUE NO SOMOS SOLO MUJERES Y HOMBRES, FORMAS Y NOMBRES, QUE DENTRO DE NOSOTROS ESTA DIOS.

Y QUE ESTE DIOS NUESTRA ALMA ESTA AQUI EN ESTE MOMENTO GRITANDO QUE NOS NECESITA QUE SOLO DANDO, SIENDO ABIERTOS, ATENTOS A LAS SEÑALES, Y DESEANDO CON INTENSIDAD Y PASIÓN LOGRAREMOS ESTE SUEÑO QUE A VECES RESULTA TAN DIFICIL DE CONSEGUIR QUE ES SENTIRNOS FELICES, INTEGRADOS A LAS ENERGÍAS, PUROS, NIÑOS FUERTES Y FRÁGILES AL MISMO TIEMPO SOMOS DEFINITIVAMENTE UN ALMA RODEADA DE UN CUERPO QUE CLAMA POR LA PAZ Y A MI QUE SOY TAN INCRÉDULA ME DEMOSTRÓ EL UNIVERSO QUE SI CONFABULA Y QUE SOY UNA FUERZA NATURAL UNIDA A EL, QUE MI MISIÓN EN ESTA VIDA ES SER FELIZ, Y A TRAVÉS DE ESA FELICIDAD AYUDAR A LOS DEMÁS A DESCUBRIR SU LUZ, SU CHISPA DIVINA, QUE NO IMPORTAN LAS HERIDAS EL TIEMPO SE ENCARGA DE ELLAS, LO QUE REALMENTE IMPORTA ES NO LAMERLAS, NO RECREARME EN ELLAS, APRENDER DEL ARCANO CINCO DE EL MAESTRO KIRON A SER UNA SANADORA , PERO UNA SANADORA DESDE EL PERDÓN DESDE LA PLENITUD DE SENTIRME SATISFECHA POR SER MUJER DIVINA DIOSA...... MUJER MARAVILLOSA COMO SOMOS TODAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sila, gracias por compartir esta viviencia. Al leerte tuve la sensación de haber estado alli...
¡Maravilloso!

Archivo del blog

Datos personales