miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entrevista a Sila ...........

REVISTA DIGITAL PRODUCTOS KARMA

 

imagen
ENTREVISTA A SILA PARRA
Por Emmain
imagen

 
Sila Parra es una mujer de ‘‘rompe y rasga’’ que hace años vino de Venezuela para regalarnos parte de su alegría y de su honestidad. Se trata de una profesional inquieta que no da por cerrado su proceso de aprendizaje a pesar de que ya hace décadas que investiga sobre la influencia que tienen los astros en nuestra vida personal. Son muchas las facetas que puede desvelar esta escorpiana, pero en esta entrevista Karma se interesa en su labor como astróloga.

 

¿Nuestra vida está escrita en las estrellas?
No. Nuestra vida está sugerida, la escribimos nosotros día a día, nuestro destino está sugerido en las estrellas. Nuestra personalidad, sin embargo, sí está ‘‘escrita’’. Es paradójico. Como es arriba es abajo. Los astros influyen todos nuestros actos. Por ejemplo, cada parte de nuestro cuerpo está regida por un signo, cada área de nuestra vida está influenciada por un planeta, todo está en perfecta sincronía... Se puede decir que fluimos armoniosamente con el cosmos, pero tenemos libre albedrío.


¿Qué es lo que podemos esperar de una interpretación de una carta astral?
Lo que podemos esperar es una maravillosa información sobre nosotros, es una herramienta impresionante de conocimiento donde luego de una larga y profunda conversación con nuestro astrólogo de confianza conoceremos entre otras cosas nuestra capacidad de amar, nuestros valores morales, cómo potenciar nuestro intelecto, cómo somos realmente estableciendo límites, dónde están nuestros fallos en todos los niveles, cómo podemos desarrollar nuestra creatividad, cómo aprendemos a manejar nuestros bienes morales y materiales. Es decir, es una herramienta fundamental e inigualable de cocimiento sobre nosotros.


¿Por qué no podemos fiarnos de las predicciones de los horóscopos de los periódicos?
Porque son hechos sólo para distracción, para el divertimiento y únicamente se estudia el Sol. Dentro de un tema natal existen más planetas, por ejemplo, Marte, Venus, Júpiter, Urano. Hay que estudiar sus aspectos y hacerlo de una manera profunda y personalizada, estos horóscopos son sólo un juego poco serio, nosotros los astrólogos profesionales estudiamos el tema natal desde una perspectiva más profunda.
imagen

¿Por qué dos personas del mismo signo pueden tener poco o nada en común?
Porque no sólo es el Sol el que determina el carácter, cuando digo el Sol quiero decir que si yo soy Virgo, por ejemplo, mi Sol está en Virgo. Existe, como ya te comenté anteriormente, más planetas que nos configuran astrológicamente, y ellos conforman ese mandala maravilloso que llamamos carta astral, entonces eso hace que todos seamos diferentes.


¿Qué tiene la astrología que te atrapó hasta convertirte en astróloga?
Precisamente me atrapó su profundidad, el conseguir algo que me ha ayudado a conocerme, a conseguir respuestas, algo maravilloso y que a su vez en mis consultas pudiera ayudar a descubrir a mis clientes su camino, a conseguir respuestas que de otra manera no hubiesen podido conseguir, es fantástico.


¿Qué hay que hacer para acreditarse como astrólogo?
Es un largo camino, tienes que realizar estudios en una escuela seria, luego buscar profesores acreditados, para continuar con la formación. Los estudios básicos como mínimo son de tres años, luego sigues preparándote toda la vida. Ese ha sido mi caso. He estudiado desde hace 20 años, con innumerables profesores de diferentes corrientes, leer, participar en foros y estar activa en muchos congresos.


¿Qué tipo de personas vienen a tu consulta?
De todo tipo, desde profesionales de la medicina, de la cultura, hasta estudiantes, amas de casa, en fin, gente de todo tipo, nos nutrimos todos.


¿Qué consejo das a aquellos que quieren aferrarse a una predicción tratando de liberarse de su propia responsabilidad?
Que las predicciones son un trabajo de dos, son una orientación, que no podemos aferrarnos a ellas, siempre les digo que son una tendencia, que para que una predicción se cumpla, antes tenemos que haber hecho una labor, no podemos obsesionarnos (existe el libre albedrío). Yo entiendo la astrología como una manera de conocernos a nosotros, como una herramienta de crecimiento personal, de allí su ilimitada y maravillosa ayuda.


¿Cuáles son los malentendidos generalizados en astrología que más os molestan a los profesionales?
Que nos confundan con todos los fantoches que salen en los medios televisivos y de prensa, que cuando nos presentamos y decimos ‘‘soy astrólogo’’ ya nos dicen ‘‘eres vidente’’. En primer lugar porque esto no tiene nada que ver con la videncia, en la que no creo, y en segundo lugar porque la astrología requiere años de estudio y de seriedad, es una ciencia que existe desde hace miles de años, que está comprobada. También está lo que ocurre con los horóscopos de las revistas, eso está hecho para distracción, no es un estudio serio, cuando realmente acudes a tu astrólogo de confianza y recibes su orientación te das cuenta de que no tiene nada que ver con todos loslugares comunes que has escuchado por allí.


¿Cómo influyen los progresos en astronomía al arte milenario de la astrología?
Realmente la astronomía y la astrología no van de la mano, cada una tiene una visión diferente, no influyen para nada la astronomía en los signos zodiacales.


¿Qué libro clásico de astrología consideras imprescindible para la introducción de los aficionados?
Manual de Astrología Moderna, de Eloy R. Dumón.


¿Qué aporta la astrología a tu día a día?
Orientación, me enfoca, me sitúa.


Tú tienes un blog en el que hablas de los signos cada año, incluyes nuevas y poéticas descripciones. ¿Se acaba algún día de descubrir los secretos de los astros?
Pues te contaré que no, yo misma quedo sorprendida, tengo años escribiendo, y siempre consigo nuevas interpretaciones, nuevas visiones de los signos de las personas, de las situaciones, es increíble, de repente una canción, un color, algo me recuerda al signo, al planeta y ¡zazzz!, escribo y me doy cuenta de que la astrología es infinita, ¡como la vida misma!




 
imagen 
Ver índice de Entrevistas

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales