sábado, 7 de mayo de 2011

Tauro y La Emperatriz......

Cuando el amor llega así de esta manera
uno no tiene la culpa
quererse no tiene horario
ni fecha en el calendario
cuando las ganas se juntan
Caballo le dan sabana
y tiene el tiempo contao
y se va por la mañana con su pasito apurao
a verse con su potranca
que lo tiene embarbascao....

Simón Díaz


Estamos en Tauro, signo goloso, sensual, como la primavera... como La Emperatriz del Tarot.... esta regido por Venus, son tan terrenales..... tienen los pies tan bien puestos en la tierra.... son hermosos, testarudos, no se les puedes llevar la contraria, es desconcertante esa cualidad de este signo, extremadamente posesivos, pero no de la manera drámatica de su signo opuesto Escorpio con sus terribles escenas y dramas, no Tauro no es así, el va despacio, más lento, piensa antes de actuar, se toma su tiempo, se come ricos dulces que el ha preparado, porque le gusta cocinar, le gusta comprar comida en lugares donde pueda tocarla, olerla eso es muy importante para ellos los olores!, comer, oler, pensar, tomarse su tiempo esto es primordial.... su despensa es fantastica!! luego, despues de todo este proceso es cuando ellos manifiestan su desagrado, sus celos... cuando esta mal aspectado su tendencia es a la indolencia, no le gustan los cambios.



Al igual que el Arcano III del Tarot estan regidos por Venus, que dentro de nuestra carta natal indica los gustos y la manera de relacionarnos con los demás, lo que buscamos en las relaciones, el tipo de amor y amistad que nos atrae y que atraemos, el sentido de la armonía, gentileza y elegancia,el sentido estético, sentido de la belleza, artístico,la atracción y sociabilidad. Indica el amor romántico o platónico más que el sexual. Venus habla de lo que elegimos o escogemos. También tiene relación con el dinero.

Venus, actuando con una influencia positiva puede hacer a la persona cariñosa, amigable, encantadora, pacífica, suave, artística. De forma negativa, puede dar pereza, indolencia, vanidad, autocompasión, tolerancia, desarraigo, disoluto, narcisista, Venus en Tauro se comporta como una reina en su trono, cómoda, tranquila, Tauro es un signo fijo , femenino y entonces allí nuestra querida Venus se mafiesta de manera muy terrenal y prágmatica y estructurada, muy consciente del poder que tiene el sexo.




Me gusta la Emperatriz, allí sentada en su trono, ella es hermosa, imagino su voz (no olvidemos que Tauro rige la garganta), como una soprano como la de Maria Callas, voluptuosa, con don de mando, este Arcano, femenino por excelencia, en la mitología es Démeter la Madre, la que regía los ciclos de la naturaleza, los partos, me gusta interpretarlo, me agrada sobretodo transmitir la fuerza, el poder que ella tiene a mis clientes, hombres y mujeres, porque ella nos enseña a tomar el control, aún en el momento de mayor dolor que ella sufre cuando Hades le secuestra a su hija Pérsefone, y ella Démeter se enfrenta a su soledad, a su autoritarismo y parte sola a buscarla y se enfrenta a Zeus el Rey del Olimpo y en ese momento se ve obligada a negociar para tener a su hija de nuevo a su lado por un periodo de tiempo, nunca deja de ser una mujer poderosa, por eso me gusta en mi consulta transmitir esa fuerza, por eso siempre la relaciono al signo de Tauro, porque es posesiva, es celosa, es perseverante, no se cansa hasta que logra conseguir sus objetivos.

Tauro signo de tierra, representado por un toro, su metal es el cobre, su piedra la esmeralda.

Su color verde, y en general los tonos pasteles , se llevan bien con con los signos de tierra y agua, es decir Virgo, Capricornio, Cancer, Piscis, su opuesto es Escorpio y se complementan.

Como ya mencione, rige la garganta, los órganos genitales, hay que cuidar su tendencia a subir de peso.

Feliz Revolución Solar!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales